miércoles, 8 de junio de 2011

INTRODUCCION

Quien pensaría que dentro de la ciudad amurallada estaría un grupo indígena llamado ZENU, ¡como! !en Cartagena! no te creo! Todos los días nos levantamos con ganas de trabajar, estudiar y ser cada día el mejor. Pero qué pasa con toda la gente que está a tu alrededor, cuáles  son sus necesidades sus anhelos sus frustraciones, nos limitamos solo yo y nadie más cabe en nuestro mundo. Como cipa nunca pensamos que podríamos vivir esta experiencia, creíamos que era una nota, pero  cuando decidimos buscar este grupo  que no sabíamos el nombre, su ubicación era confusa nos dimos cuenta que no solo nacimos para surgir y producir sino para dejar huellas.
Domingo 29 de mayo del 2011 cinco jóvenes de la universidad de Cartagena se interesan en encontrar a un grupo indígena solo teníamos información que estaban en pasacaballos. Cuando llegamos a pasacaballos nos encontramos que este grupo no estaba ubicado allí  y se habían trasladado a membrillal. Entrada al babillero, el camino era largo solo arboles no veíamos civilización, pensamos que nunca íbamos a llegar, hay difícil acceso.
 Al llegar encontramos unas lomas rodeadas de arboles, un grupo de personas reunidas en un cambuche y un señor anciano liderando, vimos mucha pobreza, niños desnudos, las casas eran de bolsas y parte de madera, no poseen agua potable luz y pocos artículos domésticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario